Reúnen decenas de kilos de alimentos para mascotas en apoyo a albergue de animales

La iniciativa de llevar a cabo un “croquetón” fue de estudiantes de la Universidad Vizcaya para ayudar al albergue para mascotas “Rescate de angelitos callejeros”

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · jueves 15 de agosto de 2024

Un grupo de universitarios hicieron entrega de las croquetas y otros productos a la señora María de Jesús Dwyer Foto: Cortesía Ángel Domínguez

Alumnos de la Universidad Vizcaya llevaron a cabo con éxito el evento denominado croquetón, con el cual pudieron apoyar al albergue para mascotas Rescate de Angelitos Callejeros de San Luis.

La alumna Ángela Domínguez Santos dio a conocer que esta actividad la organizaron estudiantes del noveno cuatrimestre de la licenciatura en criminología, dentro de la asignatura “habilidades profesionales” que imparte la maestra Priscila Apodaca.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Ángela Domínguez informó que el “croquetón” se efectuó el martes 13 de agosto de las 4:00 a las 7:00 de la tarde en el parque “La Tortuga” y también previo a ese día, se estuvo recibiendo alimentos para mascotas en las instalaciones de la Universidad Vizcaya y en una refresquería del sur de la mancha urbana.

En esta actividad altruista se lograron recolectar 3 sacos de 18 kilogramos de croquetas, 1 saco de 15 kilos, un saco de 5 kilos, 3 bolsas de 750 gramos, una bolsa de 500 gramos; así como una caja de premios (huesos comestibles), 4 juguetes para mascotas y 3 bowls para comida.


Un grupo de universitarios hicieron entrega de las croquetas y otros productos a la señora María de Jesús Dwyer Foto: Cortesía Ángel Domínguez


Los alumnos universitarios visitaron el albergue para mascotas “Rescate de angelitos callejeros” para hacer entrega de los alimentos para perros y gatos y demás productos que se reunieron en el “croquetón”.

La encargada de recibir el donativo en especie fue la señora María de Jesús Dwyer quien agradeció el apoyo otorgado por los estudiantes al albergue en donde se atienden alrededor de 100 perros y gatos que fueron rescatados de las calles enfermos y abandonados.