Como parte del evento denominado “Perrotón” que llevó a cabo el grupo “Rescate de angelitos callejeros” se lograron reunir 426 kilogramos de alimentos para perros en beneficio de 84 mascotas que son atendidas en el albergue para animales que coordina María de Jesús Dwyer.
En este evento realizado en las instalaciones del parque Yoreme se pidió a la ciudadanía que está en posibilidades de apoyar, que entregaran en donación croquetas para perros y gatos, cobijas, juguetes, casitas, ropa, artículos de limpieza y dinero en efectivo para las decenas de animales que son atendidos actualmente en el albergue.
“Gracias al apoyo de la gente pudimos reunir 426 kilos de croquetas, es una buena cantidad tomando en cuenta que en eventos anteriores juntábamos, cuando mucho, 125 kilos”, externó.
Además, en el “Perrotón” se pusieron a disposición perros para que las personas los adoptaran, sin embargo, en esta ocasión nadie se interesó en llevar a una de estas mascotas a sus casas.
En este sentido, María de Jesús Dwyer lamentó que las personas solo busquen adoptar a perros de raza, y no dan la oportunidad a otros perros de contar con un hogar, cariño y todos los cuidados necesarios para tener una buena calidad de vida.
Comentó que los 84 perros que se tienen en el albergue fueron rescatados de la calle al estar abandonados o enfermos, por lo que es importante permitir que se integren a familias que se comprometan a cuidarlos.
María de Jesús Dwyer consideró que tener una mascota en casa no es cualquier cosa, ya que es un compromiso y una responsabilidad que se adquiere por alrededor de 15 a 20 años que es el tiempo que puede llegar a vivir un perro.
Lamentó que algunas personas se acerquen al albergue solamente para pedir perros de raza, con la finalidad de regalarlos en estas fechas, sobre todo, a los niños, sin preguntar primero a los padres si están dispuestos a adquirir esta responsabilidad, lo que ocasiona que en enero y febrero se eleve el número de perros en situación de abandono, pues los papás de los infantes que reciben una mascota como obsequio se deshacen de ellos.