Para lograr hacer felices en esta navidad a los niños y las niñas que integran familias vulnerables, los alumnos y personal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 participaron en el Juguetón 2021.
Te podría interesar: Regidor pedirá que la venta de cohetes sea revalorada en SLRC
Miguel Ángel De Anda, director del plantel educativo, informó que durante un mes se estuvo convocando a la población estudiantil y al público en general a donar juguetes para entregarlos a la niñez sanluisina durante las celebraciones navideñas.
El lema del “Juguetón” de este año es: Participa en esta experiencia, regalando un poco de amor a los niños que más lo necesitan” y en esta ocasión se recolectaron alrededor de 300 juguetes. ¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!
El director destacó que los juguetes reunidos en el CBTIS 33 se sumarán a los recopilados por instituciones de apoyo social como el Club Rotario de San Luis y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y serán entregados a los niños sanluisinos en eventos que están próximos a realizarse.
Se pidió a los participantes entregar juguetes didácticos y otros que propicien la sana diversión, dejando a un lado los de tipo bélico que incitan a la violencia como las réplicas de plástico de armas de fuego.
Con esta actividad se busca promover y reforzar en los jóvenes los valores de la solidaridad, la caridad y el amor al prójimo, compartiendo con los sectores vulnerables un poco de lo que se tiene.
“Tuvimos muy buena respuesta por parte de nuestros alumnos, personal y comunidad en general que se sumó al Juguetón donando un juguete que será entregado a los niños y las niñas en esta navidad”, resaltó Miguel Ángel De Anda quien se mostró complacido de poder participar como CBTIS 33 en la campaña de recolección de regalos.