Directivos de la empresa PTM Images acordaron arrendar un nuevo local para comenzar la muda de maquinaria hoy y tentativamente reanudar operaciones el próximo jueves, mientras el sueldo de los trabajadores no está en riesgo.
Te puede interesar: El Sindicato Ruiz Cortines está en busca de nuevos taxistas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Benito Basilio Covarrubias, informó que el problema ya fue resuelto, pero aún así la maquinaria, personal y todo el equipo se mudarán a otra “nave”.
“A partir del lunes ya se van a reubicar, me habló Mario Guevara, el director de Oprode y me dijo que ya se había destrabado ese problema del desalojo, que quedaron en buenos términos y se va a instalar en donde estaba Demda (antes Daewoo), enseguida de donde operaban”.
Benito Basilio agregó que no se sabe si pagaron la deuda que tenían con el anterior inmueble, pero por lo menos ya lo dejarán, que es lo que quería el propietario.
Dijo que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tuvo a bien intervenir y ser parte de la mediación del problema, junto a Oprode y ser ambos los intermediarios para resolver el conflicto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, expresó que para evitar que se repita la historia con un posible adeudo del propietario de la empresa con la renta del inmueble, la garantía debe ser amplia, esto, aunado a que ya pagaron la nómina de los empleados.
“Los trabajadores nunca estuvieron en problemas, solamente hubo un poco de confusión acerca de que no se les comentaba nada acerca de lo que pasaba y ya una vez que se les explicó y se les pagó, no hubo mayores inconvenientes”.
REINICIAN ACTIVIDADES
Presumiblemente, las operaciones de la empresa en su nuevo inmueble comenzarían el próximo jueves, una vez que acomoden toda la maquinaria.
Comentó que el hecho de que la Junta de Conciliación interviniera en el problema ayudó mucho a resolver el conflicto, garantizando los derechos laborales de los trabajadores.
Por último, mencionó que el mismo 16 de julio (por la noche) se había destrabado el problema, todo en buenos términos.