Olvidadas, descompuestas y como un foco de infección, es como lucen las fuentes ubicadas en el semiandador turístico a la altura de la Plaza Benito Juárez, ya que, desde hace tiempo, no funcionan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un recorrido de por la zona en mención por parte del equipo de TRIBUNA DE SAN LUIS, se constó que el par de fuentes además de lucir apagadas, mantienen agua estancada y basura al interior, lo que además de dar mala apariencia al Primer Cuadro de la ciudad, se han convertido en un foco de infección, al acumular moscos en el lugar que es concurrido por cientos de familias sanluisinas.
Las fuentes fueron colocadas en dicha ubicación a la par de la remodelación del centro, durante los últimos días de la administración municipal del exalcalde Leonardo Guillen Medina, y, en su momento funcionaban como tal, sin embargo, con el tiempo, el ente de gobierno local ha descuidado su mantenimiento.
BUSCAN REUBICARLAS
Al plantear el tema al director de Obras y Servicios Públicos Municipales, dijo que en repetidas ocasiones han intentado reparar las fuentes, aunque sin éxito, ya que éstas, lucen descompuestas, por lo que dijo, van a optar por moverlas de lugar.
“Hemos detectado que algo no les funciona, las hemos echado a andar, pero de repente comienzan a tirar agua hacia afuera de su propio espacio y eso, además de causar que se tire más agua, molesta a los ciudadanos que pasan por ahí”, expresó Luis Lara Cárdenas.
El funcionario municipal, agregó que por ser un problema al que, tras intentos no le han encontrado una solución, optarían por reubicarlas a otros espacios públicos en los que la gente pueda disfrutarlas sin los problemas técnicos con lo que les ha tocado lidiar.
“Las dos fuentes serán reubicadas un lugar en el que también servirán para embellecer, en el que nos vamos a asegurar de que éstas estén funcionando”, agregó.
DESTACADO: Desde hace unos meses las fuentes ubicadas en el andador de la calle Tercera lucen descompuestas.