Por los trabajos de construcción de un nuevo muro fronterizo a lo largo de la franja fronteriza que divide a México de Estados Unidos por San Luis Río Colorado, la Galería Urbana, ubicada hoy en el perímetro de la ciudad, será removida temporalmente al Bosque de la Ciudad.
Melissa Martínez Huerta, coordinadora del Museo Regional dijo que al tratarse de un proyecto federal a nivel local solo se hizo la sugerencia del Bosque como destino temporal mientras la renovación del muro, por lo que de no recibir otra indicación será ese el nuevo punto de exhibición de la muestra artística en presentación urbana.
Por lo anterior, en breve el total de las 29 muestras de arte serán colócalas alrededor y al interior del Bosque de la Ciudad, “la intención es que las obras sigan a la vista de los ciudadanos y no guardadas en lo que se renueva el muro”, expresó la coordinadora.
A la fecha se desconoce si después de concluir con los trabajos de construcción del muro divisorio, la Galería Urbana, así como la dotación de árboles puedan volver a colocarse en este perímetro.
Actualmente la construcción del nuevo muro va a la altura de la calle 40 con destino al centro de la ciudad, por lo que el total de los objetos cercanos a la línea deberán ser removidos al menos temporalmente.