El proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera del Registro Público Vehicular (Repuve), podrá realizarse a partir de este martes en San Luis Río Colorado.
Lee también: Contrastan opiniones por ajuste a decreto de autos chocolate
El módulo para este proceso estará instalado en el parque de La Tortuga, el cual se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de 08:00 am a las 6:00 pm, así lo dio a conocer el vocero del Ayuntamiento.
Además, también este martes se podrá utilizar el portal http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx, en el cuál se podrán capturar los datos y hacer el pago.
Para realizar este trámite, los interesados deberán primero ingresar a la plataforma digital de Repuve desde su domicilio o en algún establecimiento para uso de computadora e impresión para capturar sus datos: CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, Número de Identificación Vehicular (NIV), datos de contacto y del vehículo, comprobante de pago (Formulario Múltiple de Pago de Comercio Exterior).
Este documento virtual deberá imprimirse y en él deberá plasmarse la firma de manifestación bajo protesta de decir verdad; a continuación se generará una cita que (las citas se extenderán hasta la última semana del año 2022), y una línea de captura que se presentará con el vehículo físicamente en el módulo de Repuve.
El trámite tendrá un pago único
En el módulo Repuve se procederá a la revisión de documentos, pago de constancia de inscripción y envío de documentación a la ANAM, con costo de 2 mil 500 pesos, por lo que se deberá acudir con todos los documentos correspondientes para, posteriormente, pasar a la tramitación de placas por parte de la Agencia Fiscal.
La fila para los interesados en el módulo Repuve que se abrirá en el perímetro del parque La Tortuga tendrá su acceso por la Av. Pedro Bribiesca “A” y calle 31, en donde habrá señalamientos para el tránsito ordenado hacia la fila que iniciará en la calle 33 y Av. Lázaro Cárdenas.
Entre los requisitos para la regularización vehicular también está el ser una persona física mayor de edad, y ser residente de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Es muy importante recordar que el año del vehículo a regularizar debe ser de cinco ó más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva (2017 y anteriores), que el automóvil no cuente con reporte de robo en México o Estados Unidos, y que el NIV inicie con la numeración 1, 2, 3 ó 4, precisó el Gobierno Municipal.