Las operaciones del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) ha estado envuelto en polémicas, luego que hubo problemas con el sistema para registrar los autos, por ello usuarios han tenido que esperar horas para recibir los papeles que acrediten que su auto está legalizado.
En el parque La Tortuga, en donde se instaló el módulo, hubo personas que llegaron desde temprana hora y han pasado más de 5 horas y todavía no les habían entregado sus papeles.
Rafael Castillo dijo que llegó desde las 5:00 horas y tuvo buena atención, en cuanto a la recepción del expediente de su auto, pero todavía no le entregan sus documentos.
“El problema que me dicen, es que no hay sistema, no hay red y estamos esperando a que haya, para que el trámite se haga”.
Externó que lo bueno es que no hay mucha gente esperando, ya que solamente había 30 lugares, porque los hologramas que entregarían eran limitados.
Asimismo, expresó que seguirá a la espera de que le entreguen sus documentos y que el sistema se restablezca lo más pronto posible.
Por su parte, Briseida López también tuvo que madrugar, ella estaba en el sitio desde las 6:00 horas, pero a ella no le tomaron los papeles de inmediato, aunque sí hacía el trámite.
“Lo que nos dijeron es que no hay sistema, por eso estamos a la espera de que nos los entreguen, por lo que no hay hora”.
Comentó que es posible que regresen al día siguiente, en caso de que el sistema tarde en regresar, pero todavía no les dicen nada.
Cabe señalar que hace unos días regresó la actividad del Repuve a esta ciudad, luego de varios días en que hubo salidas en falso para el arranque del módulo.