Al parecer, en octubre se pretende retomar el tema de la revocación de concesiones de agua para el valle de San Luis, luego de que la pandemia obligo a retrasar un poco este asunto.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El presidente del ejido San Luis David Adame, informó que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA) siguen laborando en el tema, y ya solicitaron una medición del manto acuífero en los valles de San Luis y Mexicali.
“La idea es tener información para darle continuidad a las reuniones que se han tenido con el tema, inclusive van a traer información de esos pozos que no están establecidos legalmente para estar bombeando agua”.
Agregó que son alrededor de 200 pozos de los valles de San Luis y Mexicali, se va a reanudar todo en octubre, ya que la contingencia detuvo un poco el proceso de análisis de la problemática.
Expresó que la delegada nacional de CNA Blanca Jiménez Cisneros esté presente en la reunión que se sostendrá con los ejidatarios y usuarios afectados, y tomar la decisión de qué va a pasar con el problema.
Indicó que la intención final es que las concesiones de esos 200 pozos sean adjudicadas a quienes realmente se las merecen y las necesitan.
“Ellos (los funcionarios de CNA) nos dirían cómo van a hacerle para devolver las concesiones a los ejidatarios, pero creo que en octubre se reinicia esto y queremos darle fin a este asunto de una vez”.