Ante la promesa de que las autoridades educativas van a atender la situación que se presenta en la escuela primaria Solidaridad número Uno; este lunes, los manifestantes decidieron reanudar actividades, luego de que el viernes habían “tomado” el edificio escolar y suspendieron clases.
Los padres de familia y docentes piden la destitución de la directora del plantel educativo, quien tiene 5 años al frente de la primaria “Solidaridad”, pues la acusan de hostigamiento laboral y de no dar un trato digno al personal, a los padres de familia y a los alumnos. Además de que no rinde cuentas claras de las entradas de dinero que se obtienen en actividades que se hacen a beneficio de la escuela.
Los manifestantes señalaron que el viernes cerraron la escuela como una medida de presión para lograr que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atienda la problemática. Sin embargo, ayer reabrieron las puertas debido a que la supervisora escolar les notificó que en el transcurso de la presente semana llegarán a esta ciudad, procedentes de Hermosillo, funcionarios públicos de esta dependencia estatal para atender el caso y dar una solución.
Ante esta promesa, los manifestantes retiraron la cadena y el candado que habían colocado y reanudaron las clases, con la finalidad de no seguir afectando a los estudiantes, pero destacaron que están trabajando bajo protesta.
El lunes, colocaron un letrero en la puerta de acceso principal al edificio escolar en el que se lee:
“El personal de la Escuela Primaria Solidaridad turno matutino, trabajamos bajo protesta exigiendo la destitución inmediata de la directora por un clima laboral y escolar favorable. Por las constantes irregularidades que se presentan: falta de respeto al personal, padres de familia y alumnos; abuso de poder en la toma de decisiones; falta de transparencia en la rendición de cuentas; discriminación; hostigamiento y acoso laboral. Esperamos una pronta y favorable respuesta. Atentamente, la base trabajadora”.
Te podría interesar: ¿Se deberá utilizar de nuevo el cubrebocas en las escuelas?
Se dio a conocer que personal de la SEC se entrevistará con la directora, con los profesores y con los padres de familia para que cada una de las partes den sus versiones y, en base a los resultados, actuar en consecuencia y determinar el procedimiento a seguir.