Retiro de fideicomisos afecta a burocracia

El dinero se entregará directamente, se eliminan las mesas directivas donde estaba la corrupción, aseguran

Víctor Cubillas Z. | Tribunas de San Luis

  · miércoles 7 de octubre de 2020

El Congreso ya aprobó la desaparición de 109 fideicomisos / Cortesía | El Sol de México

El dinero de los fideicomisos llegará directamente a los interesados por medio de la Secretaría de Hacienda, y se van a eliminar las mesas directivas que los manejaban, y era ahí precisamente donde estaba la corrupción.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los cubrebocas están a la venta en 16 colectivos locales / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

El economista Raúl Fuentes Ovando, informó que el escándalo a nivel nacional por la desaparición de 109 fideicomisos es solamente politiquería, y que de ninguna manera el dinero se va a desviar a otra parte, como se ha especulado.

“Los que sí se perjudican, son los que dirigían los fideicomisos, éstos recibían dinero de la Secretaría de Hacienda, porque viene del presupuesto que aprueban los diputados”.

Agregó que cada año, aprueban las partidas que van directamente a los fideicomisos, por consiguiente, el dinero lo pone el erario público.

Dijo que en los fideicomisos hay mucho favoritismo y nepotismo, los directores tienen a sus esposas y a sus hijos en la parte administrativa, le cuesta al erario y a veces ni van a trabajar.

Comentó que en el caso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), no hay ningún problema en que desaparezca, porque a los municipios o al gobernador en turno le van a llegar los recursos directamente.

“Lo que sí veo, es que los gobierno estatales y municipales a las tragedias de todo tipo, no lo entiendo del por qué esa situación de gobierno, por qué no actuar a tiempo, siempre cuando ya tienen el problema encima”.

Manifestó que, con esta eliminación, el burocratismo cederá y será más sencillo el poder trabajar con esos recursos para atender las emergencias, en el caso del Fonden.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

“Se trata de la eliminación de también del gasto en exceso en los fideicomisos, y eso está demostrado, son los privilegios que no quieren perder; es mucha gente la que está en la nómina”.

Cabe señalar que existen otros sectores como el turismo, el científico, artístico, entre otros, que se quedaron “desamparados” por la falta de recursos, pero ellos los recibirá de manera directa.

El dinero de los fideicomisos no desaparece, ya que los interesados van a recibirlo directamente; lo que elimina es la burocracia de los mismos, además que quitan el nepotismo que haba en ellos.