Varias son las empresas en San Luis Río Colorado que están apelando al derecho de conciencia por medio del uso de bolsas de tela en lugar del plástico, es el caso de la línea de comercios farmacéuticos líder en la ciudad, que desde hace un par de meses, retiró de sus establecimientos este tipo de contaminante.
Elizabeth Jacobo, quien labora en una de las farmacias en mención, destacó que la tarea de cada colaborador de la empresa es crear conciencia entre los clientes para que adopten el cambio del plástico por un material más amable con la naturaleza.
“Hemos notado buenas reacciones desde que implementamos esta campaña, aunque hay gente que nos exige una bolsa de plástico, hay quienes al explicarle sobre el impacto negativo que éstas tienen al medio ambiente, lo aceptan muy bien”, expresó, “les hablamos de que las bolsas de plástico tardan hasta 400 años en desintegrarse”, mencionó.
A cambio de aceptar sumarse a la campaña a favor del medio ambiente, al cliente se le ofrece una bolsa de tela, la cual puede reusar las veces que guste, misma que tiene un módico costo de 10 pesos, precio estándar en la mayoría de los establecimientos.