Aunque desde un principio de la presente administración municipal, el mismo ente local decidió retirar de las calles los retenes o filtros antialcohol por parte de elementos de Seguridad Pública, desde la noche del sábado, éstos han regresado.
Entérate: Seguridad Pública instala filtros de seguridad en SLRC
Lo anterior con la finalidad de buscar prevenir accidentes de tránsito, ocasionados por conductores ebrios o que por algún motivo hagan desmanes en la calle, mas no se trata de cacería sobre los propietarios de vehículos con placas vencidas o con los denominados “carros chocolate”.
Tal cual lo comunicó para este medio, el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que el regreso de los retenes traiga consigo un fin recaudatorio o de acoso a los ciudadanos, pues es meramente preventivo.
Juan Pedro Morales contó que, al inicio de la presente administración, fueron los mismos ciudadanos los que pidieron al gobierno morenista suspender dicha estrategia por existir irregularidades en éstos al momento del contacto policía-chofer, pero ahora fueron los mismos ciudadanos los que pidieron que los filtros vuelvan.
Antes de finalizar, el vocero dijo que los retenes han llegado para quedarse, al menos hasta que la misma sociedad indique otra cosa, además recordó que, aunado a los filtros, también se ha reforzado la presencia policial entre las colonias a manera de que haya siempre una en cada zona, dotada de al menos dos elementos de la Policía.