Se cubrió el 80% de las 256 horas de clases que se requerían en la escuela Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, petición que fue atendida por las autoridades educativas quienes se comprometieron a asignar el próximo lunes a personal docente que imparta el 20% restante.
Así lo informó el profesor Pedro García Uribe, subdirector del plantel educativo, quien además mencionó que la mayoría de los 700 alumnos de la escuela conocida como “Fora 2”, de la colonia Ganadera, ya tienen clases.
Lo anterior se debe a que altos del sector educativo asignaron a personal docente que imparta 204 horas de las 256 que no se estaban atendiendo desde principios del presente ciclo escolar.
La promesa que recibieron los directivos de la “Luis Donaldo Colosio Murrieta” fue que el lunes 9 de septiembre llegarán a la institución los profesores que faltan para atender a cientos de adolescentes que cursan del primero al tercer grado, distribuidos en 24 grupos.
Este viernes, la directora de esta escuela, Martha Alejandrina Nuncio, viajó a Hermosillo para tratar el tema ante funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), puntualizó Pedro García.