Se convocó a los contadores públicos para que no desanimen a los contribuyentes sobre los beneficios del decreto presidencial emitido el 31 de diciembre del 2018 sobre la reducción del IVA e ISR que ofrece el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Ante la asistencia de más de 50 personas, Guadalupe Jacques Contreras, administradora desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Baja California 1, quien explicó la esencia de los estímulos, así como los mecanismos para acceder a ellos.
En este espacio hubo decenas de dudas que fueron resueltas por la funcionaria, así como puso a disposición correo electrónico directo para presentar más incertidumbres sobre el tema el cual reconoció ha generado inconvenientes.
Explicó que inicialmente hubo contribuyentes que hicieron su petición de registro para facturar al 8% el IVA, pero por confusión no explicaron adecuadamente la solicitud o bien hicieron ambos planteamientos en un mismo documento, lo cual no es válido.
Más información en la edición impresa de mañana Sábado.