Para anteponer la salud y los riesgos de contagio del covid-19 (antes coronavirus) entre la comunidad que se encuentra privada de su libertad en algún centro de rehabilitación o el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, la entrada a familiares y amigos cercanos a manera de visita se ha limitado, se informó en ambos sectores.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Rogelio Ramírez Monroy, presidente de la Unión de Centros de Rehabilitación y Tratamiento de San Luis Río Colorado, dijo que al menos en el total de los centros certificados en la ciudad, no se aceptarán visitas hasta que el riesgo de contagio haya menguado.
“Esperemos que las familias de los pacientes en recuperación entiendan nuestra postura, ya que es por el bien de quienes aquí se encuentran en tratamiento y quienes les atendemos”, expresó, tras agregar que, en común, ninguno de los pacientes presenta síntomas del virus que mantiene al mundo en alerta.
EN EL CESERO LIMITAN LAS VISITAS
Raúl Duarte, director del CERESO de San Luis Río Colorado dijo que, aunque por los propios derechos de las Personas Privadas de su Libertad no se puede prohibir que reciban las visitas de sus familiares directos, exhortan a ambas partes involucradas a extremar en temas de prevención, ya que el Centro es naturalmente un sector vulnerable.
“Aunque ya muchos familiares han dejado de venir en conciencia al tema, estamos apegándonos a nuestras limitaciones que es solo permitir el acceso al Cereso a los familiares directos, es decir, padres, esposos e hijos, mas no a amistades ni familia no directa”, compartió.
Antes de finalizar, el director dio a conocer que a partir de darse a conocer la volatilidad del covid-19 se revisó la salud del total de las personas que ahí convergen, por lo que actualmente. Ninguno de los más de las 500 personas presenta los síntomas del virus; además, señaló que en breve llegarán termómetros de fácil uso para mayor control del tema.