El gobierno del estado, a través de la Dirección General de Alcoholes, decretó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en la entidad, que entra en vigor desde el 3 de abril, hasta que lo determine la Secretaría de Salud en Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En la publicación del Boletín Oficial del Estado, se decreta que ningún expendio podrá hacer su labor de vender cerveza o cualquier otra bebida con contenido alcohólico, por lo menos en lo que resta del mes.
También queda prohibida la distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de este tipo de productos.
Además, se restringen los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8:00 a 18:00 horas, en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles, de lunes a domingo.
La medida estará vigente por lo menos este mes, hasta que pase lo peor del Covid 19 y lo determinen las autoridades de salud del estado y de la federación.
La medida de cerrar los expendios, obedece a que no son considerados dentro de los establecimientos esenciales para que permanezcan abiertos, por lo que tendrán que cerrar sus puertas durante todo al-abril.
También, la Secretaría de Salud estará al pendiente de ello y será la encargada de determinar cuándo termina la emergencia sanitaria que fue decretada recientemente.
En los giros de restaurantes y lugares destinados a la alimentación, el horario durante la contingencia será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, como una medida para fortalecer la estrategia “Quédate en casa”.
Estas medidas se hicieron tomando en cuenta peticiones hechas por algunos presidentes municipales y sectores de la sociedad civil, quienes solicitaron tomar acciones para aminorar la venta de bebidas alcohólicas, a fin de disminuir las fiestas con grupos numerosos y disminuir los riesgos de violencia, debido al aislamiento social por el Covid-19.
Cabe señalar que en días pasados, se dio una reducción en el horario de la venta de cerveza hasta las 10:00 de la noche en todo tipo de establecimientos que vendan bebidas con contenido alcohólico, ahora tendrán una reducción más.
Asimismo, se ratifica la prohibición de venta de alcohol en bares, boliches, centros nocturnos, centro de eventos o salón de baile, cine VIP, centro deportivo o recreativo, entre otros.
Esto se suma a las medidas anunciadas hace unos días por las empresas cerveceras, en el sentido de que suspenden la distribución de sus productos, por lo menos hasta el 30 de abril.
Esto, en respuesta la coronavirus y que no se presenten casos de contagio entre los empleados de las compañías y los colaboradores.
Los expendios deben cerrar, mientras que los autoservicios y los supermercados tienen límite hasta las 6:00 PM.
30 Días son los que los expendios de la ciudad tendrán que cerrar sus puertas y por ley.
10 Horas diarias tendrán los autoservicios y los supermercados para vender bebidas alcohólicas
2 Reducciones en el horario de venta son las que se han presentado en los últimos días.