Con temperaturas promedio de 42 grados centígrados, los comensales prefieren quedarse en casa y no asistir a los restaurantes de forma presencial, siendo que esta práctica ha hecho que se reduzca un 25 a 30 por ciento.
La empresaria restaurantera Gabriela González Navarro, informó que sí se ha presentado una reducción en la afluencia en su establecimiento, de unas dos semanas a la fecha.
Te podría interesar: Comercios buscan minimizar gastos en el verano
“En mi caso, hemos tenido una reducción de afluencia de 30 por ciento, esto, en las últimas dos semanas; cuando subió la temperatura, tuvimos un repunte en cuanto al servicio a domicilio, ya que estamos usado la aplicación de entregas”.
Agregó que, en las horas de más calor, la gente prácticamente ha “desaparecido” y no se para nadie, de las 2:00 a las 7:00 de la tarde, que es cuando baja el sol, con excepción de los domingos, que es cuando la gente sale más tarde a comer.
“Definitivamente el calor sí nos ha afectado, porque la gente no sale en las tardes, solo los fines de semana y en ocasiones”.
Expresó que los servicios a domicilio ayudan, aunque no compensan del todo lo que no se consume en los horarios de mayor temperatura.
“Toda venta se agradece, como es un servicio esa aplicación que subrogamos, obviamente hay una comisión que pagar, además, la gente no está usando la aplicación por los costos, yo siento que, en realidad, no se compensa totalmente; pero lo ideal es tener a los comensales en el lugar y atenderlos personalmente”.
Dijo que el hecho de que haya ese tipo de servicios por medio de la aplicación, de alguna forma es poner a los empleados en movimiento y motivarlos con el trabajo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
No le afecta
Por su parte, María de la Paz Cortes López mencionó que, en su caso, no ha tenido problemas con el calor, debido a que en sus turnos tiene afluencia muy buena, y no se ha notado disminución alguna.
“De hecho, este fin de semana tuvimos una buena cantidad de personas en el restaurante, lo que nos ayuda mucho es que solamente damos servicio por las mañanas y el lugar está completamente refrigerado”.
Externó que, por lo regular, la gente sale de sus casas de las 7:00 de la tarde en adelante, ya que no sea tan fuerte el calor.