Los restaurantes comienzan a prepararse para el Día del Padre, que, si bien no tiene tanto impacto como el Día de la Madre, sí hay incremento en ventas para ese día especial.
El empresario Omar Robles Cornejo informó que en estos días deben prepararse para la celebración tan especial, aunque no tenga el mismo impacto que el 10 de mayo.
“El Día de las Madres las ventas se incrementan por lo menos un 100 por ciento, llegan a veces a un 150 por ciento; en cambio, en el Día de Padre pueden llegar hasta un 50 a 60 por ciento, pero en cualquier modo, es una buena cifra”.
Agregó que, desde ya, comienzan a prepararse para el fin de semana, que tendrán mucha actividad seguramente; para el viernes ya tienen que estar listos, con la adquisición de inventario, para no tener problemas.
Expresó que, incluso, el sábado previo les gusta celebrar un día antes, debido a que hay menos flujo de gente, por lo tanto, hay más facilidad, también, lo hacen porque tienen que abrir el domingo o trabajar ese día. Mencionó que la gente no deja de celebrar el mero día (17 de junio), por lo que la actividad para ellos (los restauranteros) es todo el fin de semana.
En cuanto al sistema de reservaciones, al menos en cuestión de desayunos no serán válidas, no así con las comidas y/o las cenas, donde sí manejarán esa modalidad. Comentó que se espera una buena cantidad de comensales este fin de semana, en una de las fechas más esperadas del año.