/ lunes 8 de julio de 2024

Restaurantes sanluisinos tienen presencia en el condado de Yuma

Son varios ejemplos de empresas que abren sucursales en la vecina ciudad, ya sea manteniendo la que tienen aquí o no

Los restaurantes sanluisinos siempre buscan algo innovador o estrategias para que les vaya mejor, algunos manejan promociones para la atracción de clientes, pero, también, para evolucionar, buscan nuevos horizontes abriendo otras sucursales, ya sea aquí mismo en San Luis o en otra ciudad, como lo es en el condado de Yuma.

Tal es el caso de la empresaria Gabriela González Navarro, quien, teniendo un lugar ya establecido en esta frontera, decidió cerrar su local para abrirlo en San Luis, Arizona, y es una idea que ya tenía mucho tiempo pensándola y ahora se decidieron a llevarla a cabo.

“El proyecto del restaurante comenzó en 2016, cuando estaba en la calle 26, teníamos un local en San Luis, Arizona y la idea era siempre quedarnos con los dos”.

Agregó que, desgraciadamente, el tema de violencia en la ciudad de alguna manera obligó a la empresa a reconsiderar la opción de quedarse con ambos locales.

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Además, el tema de las prestaciones laborales fue otro motivo, ya que, no hubo ningún apoyo gubernamental para respaldar a la empresa, y fue mucho para los microempresarios.

Indicó que, en noviembre, tomaron la difícil decisión de cerrar el local de San Luis Río Colorado y quedarse solamente con el de San Luis, Arizona.


Algunos restaurantes quieren aventurarse a abrir sucursales en el condado de Yuma, otros, de plano se fueron allá y cerraron el local de la ciudad Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Expresó que ven mucho futuro en San Luis, Arizona, ya que hay mucha inversión, hay muchas facilidades de parte del gobierno, aunque los permisos son la misma burocracia de siempre.

Mencionó que, tuvo la oportunidad de platicar con algunos colegas y hubo conversaciones en el sentido de que el aumento al salario va a seguir, no hay apoyos a las micros, no hay facilidades, etcétera.

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“Yo platiqué con los empleados en diciembre y pensé que tal si nos equivocamos en la decisión, pero el tiempo nos dio la razón y no estábamos errados”.

Otro detalle, es la inflación, ya que los precios de los insumos se incrementaban continuamente, y no podían subir los precios a los comensales.


Los restaurantes sanluisinos siempre buscan algo innovador o estrategias para que les vaya mejor, algunos manejan promociones para la atracción de clientes, pero, también, para evolucionar, buscan nuevos horizontes abriendo otras sucursales, ya sea aquí mismo en San Luis o en otra ciudad, como lo es en el condado de Yuma.

Tal es el caso de la empresaria Gabriela González Navarro, quien, teniendo un lugar ya establecido en esta frontera, decidió cerrar su local para abrirlo en San Luis, Arizona, y es una idea que ya tenía mucho tiempo pensándola y ahora se decidieron a llevarla a cabo.

“El proyecto del restaurante comenzó en 2016, cuando estaba en la calle 26, teníamos un local en San Luis, Arizona y la idea era siempre quedarnos con los dos”.

Agregó que, desgraciadamente, el tema de violencia en la ciudad de alguna manera obligó a la empresa a reconsiderar la opción de quedarse con ambos locales.

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Además, el tema de las prestaciones laborales fue otro motivo, ya que, no hubo ningún apoyo gubernamental para respaldar a la empresa, y fue mucho para los microempresarios.

Indicó que, en noviembre, tomaron la difícil decisión de cerrar el local de San Luis Río Colorado y quedarse solamente con el de San Luis, Arizona.


Algunos restaurantes quieren aventurarse a abrir sucursales en el condado de Yuma, otros, de plano se fueron allá y cerraron el local de la ciudad Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Expresó que ven mucho futuro en San Luis, Arizona, ya que hay mucha inversión, hay muchas facilidades de parte del gobierno, aunque los permisos son la misma burocracia de siempre.

Mencionó que, tuvo la oportunidad de platicar con algunos colegas y hubo conversaciones en el sentido de que el aumento al salario va a seguir, no hay apoyos a las micros, no hay facilidades, etcétera.

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“Yo platiqué con los empleados en diciembre y pensé que tal si nos equivocamos en la decisión, pero el tiempo nos dio la razón y no estábamos errados”.

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