La Final del fútbol mexicano atrae a muchos aficionados y ellos acostumbran ir a restaurantes locales para disfrutar la transmisión del juego, además consuman en el local o bien ordenen comida para llevar a su casa.
Para el empresario restaurantero, Alfonso Esquer Terán, informó que, para estos días, no se tiene contemplada alguna promoción, de ninguna especie, ni reservación para los comensales, ya que serán atendidos conforme lleguen .
“Recientemente, hemos tenido poca afluencia de personas, esperemos que este fin de semana se mejore un poco esto”.
Agregó que no tendrán sistema de reservaciones, ya que la idea es atender a la gente conforme arribe al establecimiento, así se trabajará.
En tanto, el empresario Francisco Chávez Flores dijo que, a pesar que el juego final será el próximo domingo, el lleno estará asegurado, independientemente si hay o no juego.
“Como yo no manejo sport bar, no es prioridad este tipo de eventos, pero sí los vamos a transmitir”.
Comentó que estos eventos les ayudan mucho a levantar los números de los establecimientos, sobre todo en el aspecto que más les conviene a los restauranteros, que es la bebida.
“La bebida es que más margen de ganancia tiene, se vende comida y sí te va bien con ella, pero la bebida complementa todo”.
Externó que el platillo representa el 30 por ciento de ganancia, pero la bebida puede representar hasta el 200 por ciento, en ciertos tipos de ella.
Te podría interesar: Inestabilidad del dólar preocupa a comercios
“Por lo menos, vamos a tener un 100 por ciento de ganancia, de ahí para arriba, eso es lo atractivo cuando pasas un evento de estos, eso es lo interesante”.
Reconoció que los sport bar son un buen negocio, porque enfocan sus ganancias en las bebidas, porque una de ellas representa menos problema que un platillo.