Será complicado para los restauranteros solicitar a los comensales su comprobante de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al establecimiento, porque no se ha dado a conocer la mecánica que se seguirá para ello, mencionó Francisco Chávez, empresario y representante del sector restaurantero de la localidad.
Te puede interesar: Un paso atrás: Sonora regresa al naranja en el semáforo nacional de contagios
Al respecto, informó que, si bien no ha comentado esta medida con sus colegas, puede ser un tanto complicada para aplicarla.
“No sé si solamente va a incluir a establecimientos comerciales, también podría ser a dependencias de gobierno, pienso que sí será complicado solicitar la cartilla de vacunación a la gente que quiera ingresar al local”.
Agregó que se ignora si esta medida, en caso de aplicarse a la brevedad, afectaría económicamente y se ignora si esta disposición cambiaría la forma de trabajar en los comercios de la localidad.
En la actualidad, la mayor parte de los restaurantes continúan con los protocolos debidamente establecidos, tal y como demandan autoridades del sector Salud.
Será difícil solicitar la cartilla de vacunación para ingresar al localFrancisco Chávez, empresario restaurantero
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
EN DESACUERDO
Expresó que ya viene una temporada baja para todos, por lo que la medida puede ser innecesaria, pero al parecer, el Estado quiere ser un poco radical para contener esa “ola” nueva de contagios que se presenta en todo Sonora.
“La verdad, yo no estaría de acuerdo, sinceramente, con esto, porque sería muy difícil para nosotros decirle a la gente ‘¿trae su cartilla de vacunación?’, porque puedes estar coartando la libertad de las personas”.
Dijo que llama la atención lo que ocurre en otros países, como Francia, donde van a exigir que se presente el documento que demuestra que el comensal ya está protegido contra el SARS-CoV-2 y que hay inconformidad por ello.
“Allá tienen razón en enojarse, porque hay mucha gente irresponsable; en San Luis Río Colorado, como en otras partes, las filas para la vacunación son muy largas, la gente se quiere vacunar, porque ya vieron que venía en serio, pero también en las jornadas anteriores vieron que no había interesados en recibir la dosis, por eso las movieron a otras partes”.