Restauranteros locales consideran que sería muy benéfico el contar con una delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para poder conocer los beneficios que trae consigo, pero tiene que estar alejada de las cuestiones políticas, que hacen mucho daño a ese tipo de organismos.
El empresario restaurantero Francisco Chávez Flores, informó que, desagradecidamente, ya se hizo un esfuerzo y no hubo la respuesta de parte de sus homólogos.
Te podría interesar: Restaurantes se ven afectados por altas temperaturas
“En estos momentos, hay cámaras fuertes, como Coparmex, y traen mucho contenido, pero Canirac no ha sabido vender su contenido para el crecimiento del sector”.
Agregó que sí tiene mucha fuerza en lugares turísticos, porque el lugar le demanda esa unión, pero es complicado en donde no lo es.
Expresó que es complicado el organizar un organismo así, además, de que en esta frontera hay cámaras muy fuertes y de mucho tiempo, las cuales ofrecen un respaldo y una capacitación.
Indicó que es posible que Canirac no se ha sabido vender, y es por ahí por donde pudieran empezar, en caso de que verdaderamente estén interesados en establecerse en San Luis, con el fin de generar un interés entre los propietarios de restaurantes locales.
Reconoció que sí hace falta quien coordine al sector, pero hay que ver si el contenido de Canirac se adapte a las necesidades de San Luis.
“La verdad, es que los restauranteros no somos tan fáciles, porque somos de mucho trabajo, que se esfuerza mucho, el que viene a la frontera viene a trabajar, no a socializar”.
Dijo que, si se hace el organismo, tiene que quedar fuera de cuestiones políticas y que la persona que quede al frente no la use como trampolín para otros fines, ya que antes, hubo quienes sí lo hicieron.
Por su parte, Gabriela González Navarro comentó que sí hace falta un organismo así, que viera por los intereses específicos de los restaurantes.
“También habría que ver lo que ellos ofrecen y lo que se puede acceder, porque no va a poder ser a todo, porque hay circunstancias diferentes en otras partes del estado, que no son las mismas aquí”.