Restaurante chino reabre sus puertas tras resolver problema de fauna nociva

El establecimiento de comida china que había sido clausurado en San Luis Río Colorado solventó la lista de problemas sanitarios el pasado viernes, por lo que sus puertas están abiertas al público

Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

  · sábado 14 de septiembre de 2024

El pasado viernes se solucionó el problema de fauna nociva en el restaurante de comida china / Foto: Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El restaurante de comida china que fue clausurado por presencia de fauna nociva en San Luis Río Colorado ya solventó los señalamientos que la autoridad sanitaria realizó, por lo que sus puertas fueron reabiertas al público.

En un mensaje enviado a Tribuna de San Luis, el establecimiento de comida ubicado en la avenida Obregón informó que las instalaciones están funcionando de manera perfecta, y que el problema por el cual fueron sancionados quedó resuelto.

Las autoridades sanitarias realizan inspecciones constantemente Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

La autorización de la reapertura del local de comida china se dio el día viernes, por lo que los clientes pueden acudir a degustar los distintos platillos como era de costumbre antes de la sanción.

Cabe destacar que la jefa de Jurisdicción Sanitaria, Alondra Baldenebro informó en días recientes que acudieron al local de comida china ya que se realizó una denuncia anónima sobre la presencia de fauna nociva.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El propietario informó que contaba con más de 30 años trabajando en dicho establecimiento y que jamás le habían clausurado. Se le entregó una lista de los problemas sanitarios, los cuales fueron resueltos, ya que el lugar se encuentra abierto.

Pese a que no se brindaron mayores detalles del porqué se cerró el restaurante de comida china, de acuerdo a la NOM-032-SSA2-2010, se entiende por fauna nociva a los animales domésticos o silvestres que pueden ser reservorios de vectores y/o de agentes causales de enfermedades.

Las cuales pueden ser desde cucarachas, chinches, ratas, moscas, mosquitos, arañas, entre otros organismos que producen daños al ser humano y que en dadas circunstancias aumenta en número, lo que las convierte en plagas.