Restaurante Chino es clausurado por presencia de fauna nociva

Hubo una denuncia anónima que atendieron y se procedió a aplicar la sanción; se abrirá de nuevo una vez que haya subsanado las deficiencias.

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Un restaurante chino fue clausurado por mala higiene, provocada por fauna nociva. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Un restaurante chino ubicado en la avenida Obregón y calle 15, fue clausurado el miércoles pasado por autoridades de Regulación Sanitaria, ya que encontraron en el sitio fauna nociva.

La titular de la dependencia estatal Alondra Baldenebro, informó que actuaron en base a una denuncia anónima que alguien hizo en las redes sociales de la dependencia.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Ese sitio no podía seguir operando en esas circunstancias, por lo que procedimos a la clausura; nos dijo el propietario que tiene mas de 30 años trabajando el establecimiento y que nunca se le había cancelado”.

Agregó que el tiempo de suspensión, va a durar en lo que ellos subsanan las anomalías ya que se les entregó una lista de los problemas sanitarios que tenía el lugar.

La dependencia estatal actuó en base a una denuncia anónima a través de redes sociales. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Con los propietarios, no se presentaron problemas ya que todo fue cordialidad y ellos aceptaron la sanción que se les impuso.

Cabe señalar que en 2022, la dependencia sancionó o cerrar 15 establecimientos por mala higiene; este año, hubo el caso que también conmocionó a la ciudad fue un comedor industrial también por el mismo motivo.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La oficina de regulación sanitaria realiza diferentes operativos en los negocios de la ciudad, con el fin de verificar la calidad de los alimentos que se expenden el sitio, además si tienen alguna denuncia anónima, se revisa, y en caso de haber problemas, se procede a la clausura del establecimiento.

Tenemos unas metas que los pone el estado, por eso vamos a los negocios y continuamente tenemos varios exámenes de comida, con el fin de verificar que todo esté en orden; se hacen muestreos de carne, mariscos, entre otros, toda la semana hacemos esos muestreos”.