En un día de preinscripción en línea respondió el 38.97% del número potencial de niños que asciende a 168 mil 117 niños, es decir, participaron 66 mil 159 personas en este proceso que les permitió ahorrar tiempo y evitar filas.
Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se manifestó complacido con la respuesta de la comunidad, así como reiteró su convocatoria a los papás para hacer el registro a la brevedad.
Indicó que el portal https://anticipadas.yoremia.org/ respondió muy bien a la demanda, durante la primera hora del registro, se preinscribieron 13 mil niños.
La invitación a los papás quienes no cuenten con computadora con acceso a internet, a fin de que se acerquen a las escuelas públicas donde apoyan con el trámite.
HABRÁ SELECCIÓN
Como en todo proceso de registro, la preinscripción en línea también tiene sus criterios de selección, los niños con discapacidad, quienes tengan hermanos en el plantel escolar o bien los que viven cerca serán considerados primero.
“Logramos lo más importante con esta plataforma digital que es evitar las filas y reducir tiempos, a pesar de que los papás se vayan a las escuelas para ser ayudados con la inscripción, el tiempo se reduce mucho”.
El funcionario estatal indicó que el programa es amigable, las preguntas son sencillas, los padres solamente necesitan tener a la mano la clave única de registro poblacional.
El sistema, dijo, generará una “Ficha de Preinscripción”, la cual pueden consultar en el portal, a partir del 8 de febrero, ingresando la CURP del menor; al ser autorizada la preinscripción se generará una ficha para imprimir.
Recordó que la preinscripción en línea finalizará a las 12:00 horas del 15 de febrero, está garantizado el espacio para cada niña, niño y joven.
La preinscripción va dirigida a niños de preescolar, Primero de Primaria y Secundaria, quienes cambian de un grado a otro no deben registrarse a través de este sistema.