Responde “Yilber Time” a las acusaciones en su contra

A pesar de lo que dicen en su contra, el conocido creador de contenidos de esta ciudad fronteriza buscará ignorarlo y seguirá realizando la labor social que tanto le apasiona, como es ayudar a personas en condición vulnerable

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · jueves 13 de agosto de 2020

Yilber decide ignorar tales acusaciones y seguir con sus proyectos altruistas, así como con sus videos en redes sociales. / CORTESÍA @YILBERADAS

Tras haber recibido una serie de acusaciones en su contra por presuntamente exponer la vida “personal e íntima” de gente en condiciones vulnerables mediante videos en una página de las redes sociales, el bloguero sanluisino Gilberto, mejor conocido como “Yilber Time”, manifestó estar en contra de ello y que cualquier información referente sería considerada como difamación.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

En la plataforma Change.org continúa vigente la petición. / CAPTURA DE PANTALLA CHANGE.ORG


Lo anterior, después de que en la página Change.org fuera retomada la colecta de firmas (las cuales se han cifrado en 3 mil 251 hasta el cierre de esta edición) para proceder de manera legal en perjuicio de él, acusándole de exponer públicamente a Mónica “N”, una mujer en condición de calle que se le conoció con el mote de “la mujer misteriosa” a raíz de las diversas publicaciones generadas en torno a ella y publicadas en material audiovisual en la página del susodicho.

Sin embargo, Yilber compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS que por lo que se le inculpa es falso, ya que no pretende lucrar o causar morbo en la comunidad con sus videos, sino todo lo contrario al llevar a cabo diversas campañas y actividades altruistas para el apoyo de personas cuya calidad de vida ameritan atención, motivo por el que constantemente se le ve en las redes sociales grabando en esta ciudad fronteriza.

A pesar de los dichos en su contra, manifestó que de momento las ignorará dado a que no existe delito del que se le pueda acusar, pues la labor social que realiza y la publicación de sus contenidos se da con expresa solicitud y consentimiento de quienes en ellos son evidenciados.

De momento, tampoco enfrenta algún proceso legal o defensa como tal ni afectación de ningún tipo.



LA MUJER MISTERIOSA #lamujermisteriosa #yilberdades

Publicado por Yilberdades en Miércoles, 29 de abril de 2020




CASO “MÓNICA”

Asimismo, expresó que fue durante un año el que brindo ayuda a Mónica, una mujer que fue encontrada en cuestionables condiciones y a quien decidió apoyar para encontrar a su familia.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Gracias a mí y a mis videos (por los cuales se me acusa) vio a su hermana después de 18 años y conoció a su nieta; volvió a ver a su hija gracias esto. Sólo le hice el bien y eso es con lo que me quedo”, expresó el conocido creador de contenidos.

“Un año recibió mi ayuda y los videos ahí están. De hecho, la gente se enojaba conmigo porque yo le daba todo”, agregando que él quería que la mujer saliera de supuestos problemas con sustancias nocivas, para lo cual buscó asesoría legal y el permiso de la familia de esta persona.

“Siempre tuve el permiso de Mónica, soy amigo de su hermana y conozco a las hijas de ambas; las contacté para que vinieran a verla y de no estar de acuerdo no hubieran accedido a venir dos veces a verla. El centro de rehabilitación se lo pagué todo, y por ello digo que no hay nada qué perseguir, no hay delito contra mí porque no estoy haciendo nada malo.

También, dijo que “su familia está a mi favor, esa es mi mejor defensa (…) he hecho mucho por la gente, me he gastado bastante dinero haciéndole fiestas en el parque Benito Juárez, dándoles comida, etcétera, y lo de Mónica es pura difamación y una tontería que, de verdad, no vale la pena”.

A su vez, mencionó además de ella, ha enfocado su apoyo a comunidades marginadas y ha realizado donaciones en efectivo a personas vulnerables de esta ciudad, así como regalado sillas de ruedas a quienes lo han necesitado.