Con respeto tomó Súmate lo vertido por representantes del resto de partidos políticos que hay en México, pero van a seguir adelante en la consolidación del suyo propio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El delegado de Súmate en esta ciudad José Torres Gutiérrez, declaró que los partidos están en su derecho de estar a favor o en contra de su organización política, pero que piensan seguir adelante en su conformación.
“Lo que sí quiero decir que las prerrogativas de los partidos solo sean reducidas al 50 por ciento, sin que le den otro ‘bajón’, para que vean quienes quieren un cambio verdadero y no se estén amacizando de los recursos participen de a de veras y que nos cueste a nosotros en un momento dado”.
Agregó que se guarda respeto por la opinión de otros partidos, pero se tienen una inquietud entre las personas que están en este proyecto.
Dijo que por este medio se quiere participar, y esto le ha acercado a vivir más de cerca la política.
Expresó que, sin fines negativos, hay una inquietud entre la gente de San Luis por participar de manera diferente y en tres días se logró organizar una asamblea en esta ciudad, sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El resto de los partidos políticos tomó con ciertas reservas la creación de Súmate, aunque PRI y Morena estuvieron de acuerdo, no así el PAN quien se negó rotundamente a tener un nuevo partido político.