Líderes del comercio del poblado Golfo de Santa Clara se mostraron contentos por la decisión que tomó el gobierno al aperturar de las playas en Semana Santa bajo algunas restricciones que se tendrán que acatar al pie de la letra, para evitar que el semáforo verde en San Luis Río Colorado retroceda al amarillo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Es lo que nosotros estábamos pidiendo, que se nos diera permiso de recibir turismo con los protocolos de Salud y así lo haremos, por lo que vemos muy bien esta decisión del gobierno”, expresó la comerciante Hilda Somoza, quien representa a su gremio en el Golfo de Santa Clara.
Fue hace unos días, durante una reunión virtual con funcionarios municipales cuando se tomó la decisión de abrir al turismo, pero con el acuerdo de prohibir que éstos acampen en la playa después de las 8:00 de la noche, además de que hoteles y restaurantes deberán de respetar una ocupación del 50%.
De igual manera, se prohíbe además en las playas, la contratación o la actuación de grupos musicales, música programada y hasta de vehículos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Las autoridades de Salud dieron a conocer que se instalarán varios puntos de inspección con la presencia de personal de salud, Protección Civil y Policía Municipal, donde también estarán los módulos del programa Anticipa.
Estamos listos para este respiro a la economía del poblado y para atender al turismo bajo los protocolos de higiene que demanda Salud
HILDA SOMOZA, COMERCIANTE
A nivel ciudad se permitirán las fiestas y reuniones en salones sociales con un aforo del 60 por ciento, en un horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Las medidas sanitarias continúan, tales como la medición de temperatura, uso obligatorio y permanente de cubrebocas, uso de guantes del personal de negocios, señalización de sana distancia, instalación de dispensadores de gel antibacterial, sanitización periódica, operación con ventanas y puertas abiertas, entre otros.