Ante el estado actual de la carretera San Luis-El Golfo, a la altura del Columpio, residentes del poblado han mostrado su preocupación y han externado la situación ante al Gobierno del Estado, pues la rúa se encuentra en malas condiciones y corre el peligro de dejar incomunicado al poblado y ocasionar un accidente de consecuencias fatales.
Lee también: Aumentan el presupuesto de Seguridad para el año 2023
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que, parte que no han arreglado nada de la carretera luego del huracán que pegó hace cuatro meses, solamente se quitó el lodo, pero no ha sido objeto de ningún tipo de reparación, menos el Columpio, que está a poco de caerse.
“Desde que tuvimos esa contingencia de mal clima, fui con el secretario de gobierno Álvaro Bracamonte Sierra le comenté la situación de la carretera, tanto la principal como la de Puerto Peñasco, pero no hay respuesta hasta el momento”.
Agregó que, en la carretera costera, solamente quitaron las dunas de arena y se reparó la mitad del trayecto, el resto no fue así y se encuentra en mal estado.
Expresó que, en la carretera San Luis-El Golfo, puede ocurrir un serio problema, si llueve (como está pronosticado para el fin de semana), puede ser que el Columpio se desborde porque ya está “comido”.
Indicó que la carpeta asfáltica está hecha con arena y el agua afecta este material, por lo que puede ser muy sensible al paso de los vehículos y poco a poco se carcome.
“Si llueve fuerte, puedo asegurar que, si el Columpio se desborda, puede ocurrir que no pase un vehículo, o peor, ocasionar un accidente serio, ese es el riesgo”.
Además, en el tramo a la entrada al poblado, hay alrededor de tres espacios que sufrieron desperfectos, en donde solamente un carril está habilitado y pasa un solo auto, además, no hay señalamientos suficientes.
Dijo que, independientemente de que haya conductores que reduzcan la velocidad, esto puede ocasionar un accidente serio.