Residentes del Golfo de Santa Clara exigieron al gobierno del estado y a las autoridades municipales que, en verdad, reparen la carretera principal que conecta el poblado con San Luis, seriamente afectada por las lluvias que se presentaron hace dos semanas.
El líder cooperativista, Carlos Tirado Pineda, informó que esa rúa tiene dos años que no la arreglan y ya han sufrido desperfectos por lluvias de hace meses, y ahora volvió a ocurrir lo mismo.
“Ese es el problema, que cuando se presenta una lluvia no la arreglan y cada vez que llueve se acaba más, creo que solamente estuvo habilitado un solo carril y eso afectó el tráfico, tanto de ida como de regreso”.
Externó que el tramo de la carretera afectado fue de 7 u 8 kilómetros antes de llegar al Golfo, ya que se estancó el agua y se “corta” el arroyo.
Asimismo, expresó que ese es el problema, que cada vez que llueve no las arreglan y por eso batallan para transitar por la carretera.
“Parece que lo que esperan es que se dañe por completo la carretera y en ese momento, van a tener que arreglar a fuerzas; pero, el riesgo es fuerte si se presenta otra lluvia que corte definitivamente la carretera, porque, aunque la quiera arreglar, no van a poder”.
El valle
Por su parte, el ganadero Raúl Héctor Romero Cota comentó que el plan de bachear parte de las carreteras rurales sigue adelante, ya que han platicado con varios productores y están dispuestos a participar en la operación, en vista de que el gobierno del estado se ha visto lento para hacer los trabajos de reparación de las rúas.
“Una de las primeras en que trabajaríamos sería el tramo de la carretera La Grullita al Islita, la cual, está en pésimas condiciones y tiene que repararse, creo que ese tramo se les ha olvidado”.
Manifestó que ya se ha tornado peligroso transitar por esa ruta, porque tanto los bordes de la carretera como los baches que hay en ella la hacen intransitable y a la vez peligrosa, por lo que varios productores se han puesto de acuerdo para, al menos, bachearla, en lo que se hacen las obras por parte de las autoridades.