Residentes del asentamiento de San Luis Río Colorado ubicado en las cercanías del parque recreativo conocido como "Las Palapas", liderados por la profesora Petra Santos Ortíz, manifestaron la falta de apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal luego de que esperan una promesa de un recurso de 20 millones de pesos para la instalación de energía eléctrica.
La maestra Petra Santos Ortiz y los residentes de este asentamiento expusieron ante el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y el alcalde Santos González Yescas que han pasado más de 5 años desde la creación del proyecto por lo que esperan que les resuelvan a la brevedad.
El gobernador dijo que revisará la situación con el presidente municipal ya que desconoce la situación directamente sin embargo visitó la colonia antes de tomar carretera con rumbo al Golfo de Santa Clara dónde se entrevistó con un líder del asentamiento.
“Yo les ofrezco revisar con el presidente municipal y además voy a ir a la colonia en la próxima visita a San Luis Río Colorado”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre este caso el alcalde comentó en esta reunión de manifestantes que hay un proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que los manifestantes tienen conocimiento de este proyecto. Petra Santos solicitó al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, su intervención ya que comentó que la temporada de calor se aproxima y es insoportable las temperaturas sobre todo para infantes y adultos mayores sobre todo.
Otra de las problemáticas que le hicieron saber al gobernador es la situación de la compra de terrenos de la cual a decir de la líder, no se ha llegado a un común acuerdo con el gobierno municipal a lo que el alcalde respondió que están en pláticas sobre esa situación.
Los manifestantes quienes se presentaron de manera pacífica en el evento de la inauguración del Juzgado Oral Penal se retiraron al parecer conformes con el acercamiento del gobernador, sin embargo esperarán la respuesta de la revisión del proyecto por parte del Gobierno del Estado.