Residente del Golfo de Santa Clara necesita apoyo de la comunidad

Gabriela Medina hace un llamado a la población que esté en posibilidades de ayudar económicamente, a que lo hagan para cubrir gastos médicos del niño Even García

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 27 de junio de 2023

Even Zair García, de 11 años de edad, se encuentra hospitalizados a causa de un tumor en la rodilla izquierda / Cortesía | Gabriela Medina

El niño Even Zair García García, de 11 años de edad, tiene un problema de salud que ha ocasionado que pase varios meses hospitalizado y en el transcurso de esta semana será trasladado a la Ciudad de México para continuar con estudios y tratamiento médico, por lo cual requiere el apoyo económico de la sociedad.

La señora Gabriela Medina Armenta, tutora del menor, indicó que pertenece a una familia residente del poblado Golfo de Santa Clara de donde sale constantemente para trasladarse al Hospital General de Mexicali, Baja California.

Te podría interesar: Jóvenes son los principales blancos de las drogas

Gabriela Medina señaló que en agosto de 2022 notó una anormalidad en la rodilla izquierda de Even Zair. Ante esta situación y debido a que la protuberancia ha aumentado de tamaño con el paso de los meses, el niño ha sido hospitalizado en varias ocasiones, la primera fue en noviembre de 2022.


Esa vez, en noviembre, Even duró un mes hospitalizado y luego ha estado entrando y saliendo muy seguido del hospital. Cada mes dura dos semanas en el hospital y ahora me dijeron que lo van a trasladar a la Ciudad de México


La señora Medina externó que los constantes viajes a Mexicali, el costo del tratamiento y estudios médicos generan un gasto difícil de solventar para ella porque tiene que estar al pendiente de Ever Zair y a causa de eso no puede trabajar.

La señora Armida Peraza presenta problemas de salud a causa de la artritis reumatoide / Cortesía | Armida Peraza

“Yo siempre he sido comerciante en el Golfo. Antes de que se enfermara mi niño, vendía cosas para la playa, pero ahora ya no puedo. También nos dedicamos a sacar aire de las llantas de los carros que van al machorro. Mi hermano está a cargo ahorita del trabajo del aire de las llantas, pero casi no hay gente en el Golfo, va muy poca, así que las ganancias son muy bajas. Lo poco que se gana me lo manda a Mexicali, a veces 500 pesos por semana o menos. Tengo una hija que se queda en el Golfo y pues también tengo que dejarle dinero a mi mamá que es quien me la cuida mientras estoy acá (en el hospital)”, externó.

La madre de familia comentó que algunos familiares y amigos la apoyan económicamente. “Me dan de 30, 50 o 100 pesos y pues puedo decir que gracias a eso he podido salir adelante durante los meses que Even ha estado hospitalizado”.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono 653-1750552 o depositar al número de cuenta bancaria 4169-1608-8320-8689

BanCoppel o al número 4217/4700/3198/2396/ de Oxxo.