A pesar de que no resultó efectivo el evento organizado por Rescate Sonora Internacional (RSI) para recabar recursos para la compra de una ambulancia, continuará la lucha de la agrupación para contar con una nueva unidad.
Al evento que se había planeado para más de mil personas solo asistieron 120, entre adultos y niños, dijo Eliazar Montes Valles, comandante de la agrupación de rescate.
“No hubo apoyo de la gente, pensamos que asistirían más, pero finalmente logramos recabar una pequeña suma, la guardaremos, recabaremos más recursos”, dijo.
Montes Valles señaló que buscará el apoyo del Ayuntamiento, esperan obtener la donación de algunos de los vehículos que pretenden rematar.
“Queremos que nos cedan algunos 10 vehículos para venderlos al kilo y poder recabar otra parte del dinero que se necesita”, dijo.
El comandante de RSI consideró llevar a cabo otras actividades como la venta de boletos para rifar una carne asada y así estar más cerca de la meta.
“No se cómo le vamos a hacer, pero de que tendremos una ambulancia nueva, la vamos a tener, no descansaremos hasta contar con una”, enfatizó.
Montes Valles agregó que en próximos días comenzarán la venta de boletos e invitaron a la comunidad a contribuir comprando uno o varios.
“Creo que vamos a tener más suerte con una rifa, queremos recolectar alrededor de 100 mil pesos para la unidad”, finalizó.
El evento de RSI contó con la presencia de 280 motociclistas de la agrupación “Gorrins” quienes festejaron su primer aniversario de integración y se sumaron al evento de los rescatistas.