Una donación de insumos médicos y equipo de protección contra el Covid-19 fue lo que recibieron elementos del grupo Rescate Sonora Internacional y Bomberos Rurales, debido al riesgo que representa realizar traslados médicos y acudir a emergencias en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Varios paquetes de cubrebocas KN95, trajes protectores, caretas, guantes y lentes se entregaron en un breve evento y se explicó que, por cada corporación beneficiada, se valuó en más de 80 mil pesos de inversión hecha por la empresa Northwest Pipe.
Dicho por el comandante de RSI, Eliazar Montes Valle, este equipo es de gran provecho pues desde marzo al cierre de este año han participado en más de 50 traslados de pacientes sospechosos de Covid-19; aunados a los riesgos de más 30 servicios de ambulancia que en promedio realizan por semana, desde el inicio del 2020.
“Nos cae de maravilla porque todo el equipo es donado, la verdad no teníamos para comprar, debido a gastos. Estamos en gratitud yo y toda la ciudadanía, ya que se usará para el beneficio de ésta en cualquier emergencia por Covid-19”.
A su vez, destacó que de momento son dos voluntarios de RSI quienes laboran en los traslados de pacientes convalecientes con SARS-CoV-2 o con sospecha de haber contraído la enfermedad; en cada uno se utiliza equipo desechable, lo que significa un gasto sustancial para ellos durante las jornadas.
Por último, Montes dijo que permanecerán laborando durante los próximos días con ocho unidades de respuesta rápida y una ambulancia, en coordinación con Protección Civil, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i) y demás corporaciones locales como parte de los operativos de fin de año.