Para continuar con el legado y ejemplo que dejó Eliazar Montes Valle de ayudar al prójimo en momentos complicados, sus hijos y demás integrantes del grupo Rescate de Sonora Internacional retomaron la actividad de entregar comida preparada a la gente que se encuentra en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por el comandante de la agrupación, Brandon Joaquín Montes Lugo, su padre, el señor Eliazar, fue un hombre muy caritativo que disfrutaba de tender la mano a los necesitados, por eso acostumbraba a repartir platillos y despensas a las familias sanluisinas.
“Desde que falleció mi papá no habíamos hecho esta actividad, pero la retomamos este fin de semana. Salimos a la calle, específicamente, acudimos al Hospital General y al Hospital del Seguro Social para repartir tortas y agua de jamaica a las personas que se encontraban en las afueras esperando noticias de sus familiares enfermos”.
Brandon Montes señaló que en esta ocasión se dieron a la tarea de cooperar entre los miembros de “Rescate de Sonora Internacional” para preparar 120 tortas de jamón con verduras y agua de jamaica.
Agregó que tienen contemplado seguir con esta labor, por lo que planean juntar despensas para las familias de colonias de la periferia de la ciudad, lo cual harán una vez que pase la Semana Santa, pues en esos días participarán en el operativo de seguridad instalándose en la “T” de estación doctor que se localiza en la carretera que conduce al poblado Golfo de Santa Clara.
“Vamos a pedir la colaboración de la sociedad para continuar con estas actividades. Tenemos pensado, también, juntar ropa y muebles para las personas que pierden sus bienes materiales en incendios. Invitamos a los sanluisinos a que se sumen a esta noble causa, quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con nosotros, los integrantes de Rescate de Sonora Internacional, comunicándose al teléfono 653-1291804".