Los miembros del grupo Rescate de Sonora Internacional se dieron a la tarea de cubrir con tierra los baches de la carretera que conduce al poblado Golfo de Santa Clara, ya que alrededor de 30 automóviles resultaron afectados por las pésimas condiciones de esta vialidad.
Lo anterior sucedió durante el operativo de seguridad que se llevó a cabo en Semana Santa en el cual los integrantes de Rescate de Sonora Internacional se instalaron el pasado viernes, sábado y domingo en la zona conocida como la “T” de estación Doctor donde se unen la carretera de cuota y carretera libre al Golfo de Santa Clara.
Brandon Joaquín Montes Lugo, comandante de la agrupación, informó que en el transcurso del operativo alrededor de 30 autos sufrieron daños mecánicos por el mal estado de la carretera. Entre los incidentes mencionó ponchadura de llantas, suspensiones dañadas y un auto se apagó por completo al caer en un bache.
Para evitar que un mayor número de carros resultaran afectados, Rescate de Sonora Internacional optó por tapar los baches con tierra, en un tramo de 1 kilómetro de la carretera.
"Nuestros elementos se dieron a la tarea de rellenar con tierra unos enormes baches que se encontraban viniendo del ejido Mesa Rica 2 hacia la T donde finaliza la carretera de cuota."
Ya que llegaban carros con llantas totalmente dañadas hasta el punto donde nosotros estamos o los mismos viajantes nos avisaban que estaban personas varadas en la carretera y rápido acudimos a auxiliarlos”.
Brandon Montes señaló que a través de esta agrupación se hizo el reporte de la carretera dañada al personal de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de Sonora, con la finalidad de que atiendan la situación y, de esta manera, prevenir accidentes de fatales consecuencias.