Guadalupe Arellano Mendoza es una joven de 23 años que se dedica a rescatar a perros y gatos de la calle enfermos y abandonados, y para demostrar el gran amor que siente por los animales está invirtiendo su dinero en la compra de un terreno para contar con un lugar adecuado para atenderlos ya que actualmente los tiene en su casa.
A través de la página de facebook: Rescatando Patitas SLRC, la rescatista y protectora de animales dio a conocer los casos de las mascotas en situación de vulnerabilidad que recoge de la vía pública. Además, promueve la adopción de perros y gatos una vez que están sanos.
Guadalupe Arellano hizo una publicación en sus redes sociales en la que dio a conocer el proyecto que tiene en mente, el cual consiste en construir un refugio para animales en un terreno que adquirió con recursos económicos propios y que está pagando en abonos.
En la publicación escribió: “Una joven de 23 años con ganas y sueños con poco presupuesto pero que lucharé y trabajaré para que ese presupuesto este para cumplir todo lo dicho y más! Y sé que con su ayuda (comentando, reaccionando, compartiendo todos mis videos sé que se lograra). Desde el día #1 se los dije! No voy a parar hasta hacer famosos a mis perros! Y asi sera!”.
Además, mencionó que el terreno que está por terminar de pagar, mide 1 mil metros cuadrados. Añadió: “Desde la primera semana que yo decidí empezar con los rescates decidí comprar un terreno porque siempre he dicho que si vamos a hacer algo lo vamos a hacer bien. Así que decidí empezar a pagarlo a pagos mensuales, ahorita ya estamos muy cerca de liquidar, faltan menos de 18 mil pesos para pagar y por fin se comenzará a levantar el tan esperado albergue. Les cuento un poco de lo que quiero hacer, digan que se los dijo una loca que lo cumplirá”.
Guadalupe Arellano adelantó que contempla que el albergue para mascotas cuente en la parte frontal con un mural hecho a mano en los que aparezcan perros rescatados que han marcado su corazón y colocar fotografías de todas las mascotas que han sido atendidas por ella desde que inició con esta noble labor.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El albergue para mascotas tendrá un área para animales enfermos, una bodega para comida y artículos de limpieza, collares, camas, donaciones en especie, entre otros; una oficina para adopciones y trámites, así como un espacio con piscina en forma de hueso rodeada de césped y también colocará jaulas individuales para que las mascotas descanses por las noches.
“Para ese entonces sé que podré costear todo lo veterinario, incluso sé que podré regalar unas 100 esterilizaciones al mes como mínimo porque si algo me propongo lo consigo y sé que será así. Entre muchas otras cosas que habrá en el gran Albergue Rescatando Patitas SLRC”, concluyó.