Rescatan a migrantes en el desierto de Yuma, Arizona

Los migrantes se encontraban perdidos en las inmediaciones del condado, al momento en que la Patrulla Fronteriza los localizó

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · domingo 29 de marzo de 2020

En ambos casos la Patrulla Fronteriza llegó a tiempo y logró que los migrantes no perdieran la vida @CBPArizona

En actos por separado, un par de migrantes irregulares fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, al encontrarse perdidos en el desierto mientras emprendían su camino ilegal tras buscar el “sueño americano”, ambos casos ocurrieron en las inmediaciones del condado de Yuma, la presente semana.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El primero se dio a inicio de la semana cuando un elemento de la Patrulla Fronteriza acompañado de un técnico de emergencias médicas rescató a un indocumentado de origen mexicano que sumaba al menos seis días varado en la zona desértica.

Continúan con normalidad las operaciones diarias en el Instituto Nacional de Migración./Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


El hombre de 39 años de edad fue hallado luego de que las unidades de búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma se movilizaron de inmediato. Al ser encontrado, al mexicano se le detectó en estado de salud estable, aunque presentó ampollas severas en ambos pies. Según informan no fue necesario su traslado a un hospital.

Al momento, el hombre en auxilio declaró al ente federal ser un migrante que atravesó ilegalmente la frontera con la intención de llegar como ilegal al interior del estado de Arizona.

El segundo caso se dio a mitades de la semana en mención, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Wellton rescató a un migrante deshidratado y perdido, con la ayuda de Operaciones Aéreas y Marinas-Yuma Air Branch.

Los servicios de emergencia notificaron a la estación de Wellton que un extranjero ilegal que afirmaba estar deshidratado se había perdido en el desierto. La unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma se movilizó, y un equipo de helicópteros de la Rama Aérea de Yuma fue enviado al Valle de San Cristóbal al este de la Cordillera Mohawk.

Poco después de que comenzó la búsqueda, el piloto de Yuma Air Branch vio al sujeto caminando, por lo que, dirigió con éxito a un agente terrestre a la ubicación del migrante.

El extranjero ilegal rescatado era un ciudadano mexicano presente ilegalmente en los Estados Unidos. Fue evaluado por deshidratación, pero apto para viajar, por lo que, el individuo fue procesado por violaciones de inmigración.