Un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma salvó la vida de un migrante de origen hondureño al momento en que éste quedó atrapado en el río Colorado mientras intentaba ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Fue la mañana del pasado sábado cuando el migrante de 26 años optó por nadar de extremo a extremo el río Colorado a la altura del poblado Los Algodones, para llegar a suelo estadounidense, sin saber que en su intento, sería auxiliado por un agente del orden federal.
Según el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el agente desplegó una bolsa de rescate y sacó al hombre del agua a un lugar seguro, donde recibió los primeros auxilios para después, ser transportado al Centro Médico Regional de Yuma para recibir más atención.
Al día siguiente, el joven hondureño fue dado de alta del hospital, por lo que ha sido procesado por violaciones a las leyes federales de inmigración del país vecino.
En la misma información vertida vía digital, la CBP declaró que “los extranjeros ilegales” intentan rutinariamente seguir ingresando ilegalmente a los Estados Unidos por medio del río, “no comprenden los peligros, la temperatura del agua, la profundidad, la corriente y el crecimiento en las paredes del canal que impiden la salida.”