TUCSON, ARIZONA. - Después de haber cruzado de manera ilegal esta frontera hacia los Estados Unidos y permanecido durante poco más de seis días en medio del desierto de Arizona, al norte con Nogales, dos hombres fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue durante la mañana del sábado que agentes policiacos recibieron el reporte a través de la base de operaciones después de que los inmigrantes realizaran una llamada al número de emergencias 911, iniciando inmediatamente un operativo de búsqueda y rescate.
De manera coordinada, los agentes fronterizos actuaron con elementos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (ADPS), siendo estos últimos quienes brindaran de equipo y un helicóptero Ranger 520 para las labores de extracción.
Ambos sujetos fueron localizados y posteriormente presentados ante las autoridades para la resolución legal de su estancia en el país vecino.