Un total de cinco migrantes que se encontraban cruzando la zona desértica de Arizona, fueron auxiliados por el equipo de Respuesta Móvil de Wellton Station, en el condado de Yuma.
De acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza, uno de los migrantes estaba experimentando una grave deshidratación y, debido a la zona remota y su condición médica, tuvo que ser transportado por aire fuera de la zona, por un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Este rescate fue en coordinación con agentes de Búsqueda de la Border Patrol de Yuma, además de agentes de Trauma y Rescate, quienes atendieron la llamada de emergencia al 911, el martes por la mañana.
Los cinco migrantes fueron salvados gracias a la pronta respuesta de los agentes, además, de los cuales uno fue transportado vía aérea y otro había sido localizado por los mismos pilotos.
Por otra parte, la Patrulla Fronteriza de Yuma informó que en el mes de septiembre se tuvieron a más de mil 800 migrantes detenidos, los cuales provenían de 32 países diferentes.
Asimismo se cerró el mes con 18 casos de tráfico de personas que fueron interceptados, siete intentos de contrabandos de drogas detenidos, además de la atención a una llamada de emergencia al 911.