Durante la contingencia por Covid-19, es importante la vitamina D porque brinda importantes beneficios al cuerpo al disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, proteger contra infecciones generales, ayudar a mejorar el sistema inmunológico, fortalecer la estructura ósea y mejorar el estado de ánimo.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, difunde información relacionada a los beneficios de la vitamina D y de llevar una dieta balanceada.
Por lo anterior, ofrecen pláticas de orientación en colonias y centros de salud, además visitan supermercados para distribuir folletos informativos.
Los promotores de la salud hacen hincapié en que la vitamina D se obtiene de fuentes como la luz solar en un 90%; alimentación, 10% y por medio de la suplementación vía oral por indicación médica.
Se informa que para nutrir el sistema inmune se debe incluir en la dieta diaria probióticos que vienen en el yogur sin azúcar y en productos lácteos fermentados; así como antioxidantes contenidos en el brócoli, acelgas, espinacas, zanahorias, naranja y toronja y también omega 3 que viene en el atún, sardina, yema de huevo y en el aceite de soya y de canola.