Ante el problema del robo hormiga que existe en San Luis, se promoverá la reimplementación de la Policía de Barrio, elementos que servirían sólo para vigilar, no en acciones operativas.
Así lo informó el diputado federal Manuel López Castillo, quien comentó que recientemente sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Libertad quienes informaron sobre la vagancia que se registra y que demandan atención emergente.
“Ningún ciudadano va ir al Ministerio Público a interponer una denuncia porque le robaron la batería de su carro, para eso estaría la Policía de Barrio, que serían como un apoyo de la Auxiliar”, dijo.
GUARDIA NACIONAL
Recientemente la Cámara de Diputados autorizó crear la Guardia Nacional; “en unos meses después del arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador veremos la conformación de la Guardia Nacional que estará integrada por los mejores elementos de la Policía Federal, con ello se eliminaría la PF”, dijo el legislador.
López Castillo indicó que desde el Congreso se trabaja para designar los recursos que permitirán su operación, iniciará con 50 mil elementos y la meta es llegar a 150 mil.
“Esta organización atacará el crimen organizado y otros delitos federales, pero a nivel local debemos acotar el robo en sus distintas modalidades, por eso estoy peleando por recursos por 3 millones de pesos para San Luis que servirían para dar forma a una Policía de Barrio, un sistema que ya existía y que dio buenos resultados”, dijo.
Agregó que los elementos serían sólo vigilantes, ayudarían a la Policía Preventiva a crear una radiografía del problema, pandillas y personas que provocan conflictos para que los oficiales acudan a los incidentes que realmente requieran atención.
AUXILIAR
Recursos remanentes del presupuesto 2018 por 3 millones de pesos darían forma a este proyecto que busca contar con vigilantes y crear una radiografía en materia de seguridad.