Aunque en San Luis Río Colorado existan alrededor de 40 mil usuarios del suministro de energía administrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existe más de un centenar de familias que aún no cuentan con el privilegio del suministro, debido a una aparente falta de potencia y distribución eléctrica.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó el diputado federal Manuel López Castillo, legislador de la bancada de Morena en la LXIV legislatura, afirmando también que las colonias más afectadas por esta situación y que viven sufriendo las inclemencias de las altas temperaturas de la región son Río Norte (valle de San Luis) y Topahue (fracción sur), que son lugares de donde se le ha solicitado una gestión para impulsar el servicio.
Sin embargo, debido a la contingencia, dijo que no sería posible darle seguimiento hasta que se reanuden las actividades en la cámara de diputados, supuestamente después del 1 de agosto, a un mes del inicio del quinto y penúltimo periodo de sesiones legislativas.
“Está todo indeciso, no sé cómo vaya a parar esto por la pandemia, pues no creo que ni en septiembre podamos sesionar, pero eso se va a trabajar”, compartió, agregando respecto a una posible iniciativa para atender los “recibos locos” del cobro de la luz que se haría “con base en el punto de acuerdo que resulte de las autoridades”.
“En Río Norte sí tienen luz, pero falta en más de 120 casas. Al parecer no procedió, por el asunto de que ahí está el cauce del Río Colorado y Conagua no acepta que ese afluente tiene más de 40 años que no molesta a la comunidad”.
DESTACADO: Río Norte y Topahue (fracción sur) son colonias que han solicitado un mayor suministro de energía eléctrica; sin embargo, la gestión está detenida por la contingencia.