Tras varios intentos de completar las 20 unidades de sangre que necesita para su tratamiento el niño sanluisino Kevin Peralta, su hermana Nancy comentó que ya se encuentran cerca de alcanzar la cantidad requerida para realizar el primer traslado de donaciones a la ciudad de Hermosillo.
“Hasta ahora, tengo 14 unidades de sangre. Aún me hacen falta otras seis para completar las 20 unidades que me han pedido desde hace semanas.” declaró Peralta.
“Puede ser cualquier tipo de sangre” agregó, quien en entrevistas pasadas dio a conocer que el pequeño paciente atendido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora desde hace poco más de un año tiene el tipo de sangre “O+”, pero para lograr el traslado sólo le piden de cualquier tipo, ya que entre el banco de sangre del Hospital General y el instituto de salud de la capital sonorense solicitaron el intercambio, como único requisito para recibir el apoyo.
“Kevin se encuentra estable, aunque un poco débil. Los doctores me dijeron que se encuentra bajo de plaquetas, pero mi hermano está bien.” Informó la entrevistada.
BUSCAN ESPERANZA
“Necesitamos que la gente nos apoye para donar en el hospital General, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles 7 y 8, este martes 21 de mayo a partir de las 05:00 horas.” Solicitó Nancy a la población sanluisina, para poder brindar su apoyo a Kevin.
Desde el año pasado hasta este momento, Kevin debe 63 unidades de sangre al Hospital Infantil del Estado de Sonora, que son las que le han suministrado cada vez que le realizan sus quimioterapias. “A él se le aplican de una hasta dos unidades.”
En total, Kevin deberá acumular hasta 126 unidades de sangre, ya que se entrega una unidad de cualquier tipo de sangre por cada una “O+” que el paciente reciba durante los traslados, de las cuales, hasta el momento solo han concretado 14.