Se necesitan niños y adolescentes para que se integren a las filas de la coordinación de juventud de la Cruz Roja Mexicana, pues en la actualidad solamente 10 personas pertenecen a ésta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Daniela Aranda, encargada del área de “juventud”, dijo que están en etapa de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en un rango de 8 a 15 años. Ellos, una vez que cumplen la mayoría de edad tienen la opción de ser parte del cuerpo de socorristas.
En la coordinación de juventud los participantes tienen la oportunidad de capacitarse en diversos aspectos como son: primeros auxilios, prevención de enfermedades como el dengue, diabetes y otros temas como “bullying”. Además, aprenden sobre cuidado de la salud y medio ambiente.
En esta ocasión, dijo, se lanzó una invitación a través de redes sociales para motivar a los niños y adolescentes de pertenecer a “juventud”. Los interesados deben anotarse antes del sábado 8 de febrero comunicándose a los teléfonos 6531321907 y 6531458285, ya que se les ofrecerá un curso de inducción.
Las personas que reserven su lugar se incluirán en una plática de inducción y un “rally” a desarrollarse el 8 de febrero de 14:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Cruz Roja y en el Bosque de la Ciudad.
Por último, Daniela Aranda refirió que los “juventinos” llevan a cabo actividades asistenciales en asilos de ancianos. También distribuyen despensas entre las familias vulnerables, integran paquetes con artículos para bebé y participan en actividades creativas.
TODO EL AÑO RECLUTAN PERSONAL
Por otro lado, la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en esta ciudad, Flor Fernández, dio a conocer que se cuenta con poco más de 50 socorristas, de ellos 21 reciben una remuneración económica por su labor y el resto son voluntarios.
“En la Cruz Roja Mexicana requerimos de gente a la que le guste ayudar, servir a los demás. Por eso, durante todo el año reclutamos a nuevos elementos a quienes les ofrecemos capacitación ya sea dentro del área de juventud, en el caso de que sean menores de edad o bien, como socorristas cuando tienen 18 años o más”, destacó.