Una esperanza de una mejor calidad de vida, a pesar de padecer diversas enfermedades como tumor cerebral, busca la señora María Luz González López para su nieta de 16 años de edad, Diana Jimena Araujo Lomelí.
La abuela contó que la joven tiene una enfermedad de nacimiento que se manifiesta con el encorvamiento de la columna vertebral, la cual le impide caminar y con el paso de los años se va agravando.
Su nieta también presenta tumoración cerebral, por lo que necesita constantemente de medicamentos que son costosos y que a ella se le dificulta comprar debido a que no tiene trabajo porque debe estar al cuidado de Jimena.
Platicó que la jovencita está inscrita al programa Seguro Popular, pero éste no le cubre todos los estudios clínicos o radiológicos ni las medicinas que requiere, viéndose obligada a adquirirlas por su cuenta.
“Una de las medicinas, que son unas gotas, me cuestan 100 dólares. Le duran varios meses, pero cuando se llega el momento de comprarlas batallo porque no tengo dinero”, expuso.
Luz González, de 60 años de edad, está a cargo de Diana Jimena desde hace 12 años; en este tiempo siempre ha estado al pendiente de su nieta, tocando puertas para buscar ayuda para que la niña, ahora adolescente, tenga una mejor calidad de vida.
“Los doctores no me recomiendan la operación de la columna para mi nieta porque es una enfermedad irreversible y en el caso de los tumores me dicen que si le hacen cirugía puede quedar en coma”, resaltó.
Las personas interesadas en apoyar a Jimena con aportaciones económicas pueden hacer el depósito en la cuenta Oxxo: 4766840944115794 a nombre de María Luz González Jiménez, o comunicarse al teléfono 686-195-0798, ya que ellas residen en el ejido Riíto.