A partir de este mes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha implementado la entrega de hologramas que usarán en el Registro Público Vehicular (Repuve) que servirán para la detección de vehículos robados.
El coordinador de C5i en Sonora Benjamín González Caballero, informó que el gobierno federal fue quien hizo la migración a este nuevo holograma, siendo Sonora el segundo estado en implementarlo, solo por detrás de Tamaulipas.
“La principal ventaja del nuevo holograma, es que tiene un chip integrado, con el cual podremos tener mejores lecturas en los diferentes puntos de revisión que hay en la entidad, cuando hay algún reporte de algún vehículo con reporte de robo, que sea más preciso con los lectores que ya están instalados”.
Agregó que, en caso de que algún vehículo pase por alguno de los lectores, se dará aviso al C5i para su investigación. Expresó que los usuarios que tengan el holograma anterior, no tendrán ningún problema, ya que seguirán con su función habitual. Dijo que, a veces, el parabrisas sufre algún golpe por una piedra, o simplemente que tienen que cambiar el parabrisas, la gente puede acudir al módulo del Repuve, para que se le reponga con el nuevo.
“Esta reposición no tiene ningún costo, incluso, si algún usuario quiere cambiar el anterior por el nuevo, lo puede hacer, presentándose en el módulo de Repuve para hacer el trámite necesario”.
Aclaró que el registro de los vehículos es independiente al sistema de regularización, por lo que el cambio de holograma es totalmente gratuito; simplemente la persona lleva sus papeles, se emite la constancia, y se le coloca el holograma al auto.
Retraso
Por otra parte, comentó que el módulo tuvo un retraso de algunos días en su apertura, debido a que se tomó la decisión de que se haría la migración al nuevo holograma, la fecha original de arranque del módulo (22 de enero) pasó al 6 de febrero.
“En esa fecha nueva, ya podría entrar la persona al registro de citas para obtener su espacio y ya estaban los módulos habilitados, porque, anteriormente, no lo estaban”.