Ante la propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de emitir una orden ejecutiva para frenar el otorgamiento de ciudadanía a los bebés que son dados a luz por indocumentadas, denominados por ello como "bebés ancla", el congresista Raúl Grijalva expresó total repudio.
"Por semanas el presidente Trump ha bajado a increíbles niveles bajos para crear una cultura de mentiras y miedo para salvar al Partido Republicano en las elecciones próximas", expresó.
El demócrata cuyo cargo incluye la jurisdicción del Condado de Yuma, Arizona, consideró que la propuesta del Mandatario estadounidense no tiene bases.
"Comentarios como este deberían tomarse como lo que son: intentos de un presidente desinformado para incendiar el sentimiento anti inmigrante".
De acuerdo con la Casa Blanca, la propuesta de Trump es enmendar la Constitución, en el artículo 14, pues considera que las indocumentadas han abusado de esa disposición para obtener beneficios para su bebé y para ellas, pero no quieren formar parte del país, sólo depender de sus programas de ayuda, conocidos como "welfare".
Se espera contar con más opiniones de líderes de la comunidad que orientan a los aspirantes a obtener residencia y ciudadanía en la edición impresa.